viernes, 18 de octubre de 2013

 A mis alumn@s de ciclo les empezaría diciendo que el TDAH es un trastorno neurobiológico con el que se nace y que también tiene un componente genético.
-Que la causa radica en que algunos neurotransmisores (llevan la información de una neurona a otra) tienen unos niveles bajos.
-Que el diagnostico es clínico y se recoge de la información que aportan los pacientes, los padres y los profesores. Se necesitan que estos síntomas interfieran de manera negativa en el desarrollo de su vida a nivel personal, a nivel familiar, a nivel social y  a nivel escolar.
-La mayoría de las veces se acompañan de otros trastornos psicológicos y de aprendizaje.
-Son niños Hiperactivos, Inatentos e Impulsivos entre otras características. Son niños que se mueven continuamente, que no pueden estar sentados mucho tiempo. Que hablan mucho y escuchan poco, que sufren accidentes con frecuencia.
-No piensan las cosas antes de hacerlas ( por eso se les repite mucho la frase de "ANTES DE HACER....... PENSAR"). Están distraídos continuamente y cometen errores por descuido. También empiezan las tareas pero las abandonan sin terminar y son desorganizados. Por el contrario si una cosa les gusta mucho actúan a fondo y pueden dedicarle todo el tiempo del mundo.
-Tienen problemas para relacionarse con los demás y muchas veces fracasan en sus estudios.
-Todo lo anterior no se debe a que sean "pasotas" si no a la naturaleza de este trastorno.
-Su tratamiento es multidisciplinar, es decir a varios niveles como son a nivel psicológico, farmacológico y social.
-A estos niños es importante intentar explotar y potenciar sus cualidades positivas y apoyarlos desde todos los ámbitos ( personal, familiar, escolar).

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