ACTUACIÓN CON LA FAMILIA:
-Coordinación con el Centro Escolar:
--Mantener un contacto regular con el centro y aprovechar las sesiones de tutoría entre padres y
profesores para establecer unos objetivos a seguir e intercambiar opiniones y experiencias y poder ver
la evolución.
--Utilizar la agenda escolar para controlar tareas y poder comunicarse.
--La familia y el centro deben seguir la misma línea.
-Sobre la conducta:
--Las instrucciones a dar deben ser cortas y claras.
--Poner normas concretas y claras y repetirlas a menudo.
--Intentar utilizar más la recompensa que el castigo, e intentar reforzar las conductas positivas.
--Procurar un ambiente distendido.
--Fomentar comportamientos correctos con recompensas eficaces y duraderas para motivar al niño
para que así se repitan acciones correctas.
-Sobre técnicas específicas:
--De modificación de conducta.
--De entrenamiento de autoinstrucciones.
--De relajación.
-Sobre tareas:
--Tener unas rutinas marcadas.
--Horario estable en un entorno que fomente el estudio.
--Dividir las tareas en porciones más pequeñas.
--Tener disponible todo el material que necesite para no perder la concentración.
--Ayudar al niño a realizar las tareas paso a paso para que asimile los procesos y no se salte ningún
paso.
--Enseñarle a ser organizado.
-Sobre la autoestima:
--Cuidado en como se le dicen las cosas.
--Intentar que realice actividades en las que disfrute.
--Intentar que juegue con amigos de su edad en actividades acordes con su edad.
--Fomentar sus habilidades sociales para permitir que puedan enfrentarse más facilmente a
situaciones de su vida diaria.
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